nuestro blog

Últimas noticias.
Sobre la serie de #Netflix “Black Mirror” y de como esta influye en el mundo digital

Sobre la serie de #Netflix “Black Mirror” y de como esta influye en el mundo digital

25 octubre, 2016

De algún modo creemos que todo lo que sucede en esta serie no está lejos de ser completamente cierto!

Para los nuevos fanáticos de las series digitales hablar de BLACK MIRROR es algo común. Es un enlatado de televisión británica que muestra de algún modo el lado oscuro de la vida, la tecnología y el actual mundo hiper-conectado.

Como ya es costumbre en Netflix, todos los episodios han sido liberados y la tercera temporada está en boca de todos!. Podría incluso asegurar que ya tiene tantos fanáticos como The Walking Dead o series como Game Of Thrones. Les recomiendo mirar el primer episodio y que luego ustedes mismos me comenten acá ¿qué les pareció?

Se encontrarán con un reflejo muy claro de cómo funciona la influencia digital y el tope del helado es el enfoque del peligro que esto representa.


Básicamente, la gente es clasificada (de 0 a 5) después de cada interacción que tienen, Esto hace que de algún modo ellas mismas se vuelven hipócritas y juegan al mismo juego, a calificar bien para caerle bien a todo el mundo. ¿Les suena familiar?, ¿Tener muchos amigos en facebook o seguidores en twitter?.

Incluso dentro de la serie, las personas pueden contratar a un consultor que le ayudará a aumentar su puntuación. Ellos hacen un análisis de su influencia y encontrarán estrategias sobre la manera de aumentar su cuenta.  Lo que pasa es que cuanto mayor es su puntuación de los mejores beneficios que se obtienen. Por ejemplo, se le admite en discotecas y locales, bienvenido a vivir en los mejores barrios, etc.

El Marketing digital cada dia se está hundiendo en un mundo de incertidumbre donde al final, cada promotor o cada consultor de publicidad sugiere su propia receta para el éxito. Si bien es cierto que no existe una formula mágica para llegar al objetivo y ser creativos es fundamental para este trabajo, pues también da espacio a personas que no le aportan nada bueno a la industria y hacen las cosas tan mal que los clientes y los mismos usuarios comienzan a desconfiar de la excelente calidad de los productos.


Quizás puedan sacar algún par de ideas de la serie para su próxima campaña!

 

Author: